top of page

Articles - Articulos 

10/13/2013

Mi querido Grubnat,

Me alegra ver que finalmente estas aprendiendo a ser más sutil en manipular a tu humano. Como te había advertido, me preocupaba que tu asalto alborotador contra las alimañas que aun no han nacido con la rara composición cromosómica (los "discapacitados", como los llaman las otras alimañas) iba a exponer todos nuestros planes para destruirlos.

8/11/2013

"Una interpretación de sentido común de los hechos sugiere que un superintelecto ha jugado con la física, así como con la química y la biología, y que no hay fuerzas ciegas que valga la pena hablar en la naturaleza. Los números que uno calcula de los hechos me parecen tan abrumadores como para poner esta conclusión casi fuera de toda duda ".

8/7/2013

Dios nos ha Creado para Su Gloria

"Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice" (Isaías 43:6-7). Dios nos ha creado a todos a su imagen para pudiéramos imitar o reflejar la belleza de su carácter y su moral.

8/1/2013

Las razones que Aslan presenta para la crucifixión de Jesús carecen de precisión historico-religiosa. Es cierto que existen razones políticas que involucraban a Roma y Pilatos. La acción de Pilatos para ofrecer un criminal por a otro [acusado] no era sin precedente. 

8/1/2013

Una pregunta frecuente e importante hecha a la Alianza Apologética Cristiana es como apologistas aspirantes deben utilizar su tiempo y desarrollar sus capacidades. En un hilo reciente, los miembros del CAA hablaron sobre esta cuestión. Tim McGrew resume los puntos principales de la discusión, y se presentan aquí como una publicación de Caja de  herramientas Apologeticas

7/31/2013

Dios se dio el mismo el nombre de Yahvéh. Ningún hombre le dio este nombre. Es el nombre personal escogido por Dios. Le encanta ser conocido por este nombre. Se usa más de 5,000 veces en el Antiguo Testamento. Casi siempre es traducido como Señor (en capitales pequeñas). Pero no es un título. Es un nombre personal

7/24/2013

Ha habido muchas diversas maneras de defender la historicidad de la resurrección con el fin de apoyar la afirmación "Jesús resucitó de entre los muertos." Hoy vamos a ver una de esas maneras - los hechos mínimos.

7/24/2013

 Inmediatamente, cuando se trata el tema de la omnipotencia, nos enfrentamos a las llamadas paradojas de la omnipotencia. Todos hemos escuchado esto. Por ejemplo, si Dios es omnipotente, ¿puede hacer una piedra tan pesada que Él no pueda levantarla?

7/12/2013

En nuestras "Reflexiones" de junio 2013, CS Lewis habló de cómo rendirse a la voluntad de ser parte del "circulo interior", un grupo exclusivo y fatuo, que con el tiempo te convertirá en un sinvergüenza. En esta edición se describe la libertad que viene de vencer el miedo a ser un extraño y la búsqueda de la verdadera amistad a través del trabajo honesto y el respeto:

7/12/2013

Arqueólogos israelíes descubrieron recientemente una moneda que data del siglo 11 antes de Cristo. Retrata en ella  "un hombre con el pelo largo luchando contra un animal de gran tamaño con una cola felina." ¿Les parece alguien del Antiguo Testamento

7/11/2013

En un mundo lleno de gente escéptica sobre las afirmaciones de la Biblia relacionadas con Jesús, a veces es útil para revisar el caso acumulativo de la historicidad y la deidad de Cristo. Al igual que todos los casos colectivos, el poder del argumento se basa en el conjunto robusto de evidencias históricas. He reunido algunas de ellas en esta entrada del blog y creé una Biblia

7/9/2013

Muchas veces he escuchado a gente decir que la fe es creer en algo a pesar de la evidencia en su contra. He oído escépticos que se burlan de la fe del Cristianismo basados en esto, y he oído a cristianos afirmando un nivel más alto de la espiritualidad, ya que poseen este tipo de fe. ¿Pero es esto lo que la fe es en realidad? Veamos esto un poco más de cerca.

7/9/2013

Y a veces incluso los creyentes han hablado de la fe en términos menos que racionales. Sin embargo, el cristianismo histórico afirma una relación necesaria y apropiada entre la fe y la razón. Ha habido un amplio acuerdo en la historia cristiana que los dos son realmente compatibles. La fe cristiana es razonable de cuatro formas distintas.

7/5/2013

Estos 7 puntos están muy bien resumidos por Paul Barnett en su volumen es el Nuevo Testamento es confiable? (IVP Academic, 2003 [segunda ed.], p. 34). Cabe destacar que cada hecho corrobora el registro del Nuevo Testamento.

7/5/2013

Estaba ya yo muy experimentado en la crítica literaria para considerar los evangelios como mitos. Ellos no tenían el sabor mítico. 
 

7/4/2013

Predicación reduplicada es el medio para la  comprensión de la relación entre las naturalezas de Jesucristo. Cuando la Escritura atribuye cualidades humanas a Jesús deben fundamentarse a su naturaleza humana. Del mismo modo, cuando la Escritura atribuye cualidades divinas a Jesús deben fundamentarse a su naturaleza divina.

7/1/2013

Como no creyente, sospeché las historias  sobre Jesús crecían más elaboradas y grandiosas con el paso del tiempo. Por eso era tan importante para mí para leer los primeros documentos relacionados con Jesús, esperaba inicialmente que estos retrataran a Jesús como un maestro sabio, pero nada más. Desde luego, no esperaba que Jesús fuera representado como Dios  hasta mucho más tarde en la historia. Pero he descubierto que todo lo contrario es cierto

7/1/13

Uno de los argumentos centrales del movimiento del  Nuevo Ateismo insiste en que la ciencia y la religión son «incompatibles." Los científicos no deben ser religiosos y si alguien realmente valora la ciencia, se supone que deben abandonar su religión. El argumento es convincente sólo para nuevos ateos, simplemente porque es más un tema de conversación para su propaganda anti-religiosa que cualquier tipo de argumento sólido. De hecho, podemos decir que es sólo un tema de conversación debido a la naturaleza injustificada selectiva de la comparación. Es decir, si la ciencia es incompatible con la religión, ¿no podría ser también incompatible con otras formas de expresión humana?

7/1/13

Una teoría es distinta de una simple explicación científica. Explicación científica requiere de una explicación causal, que requiere una explicación gobernado por la ley. La ley natural se describe, pero no explica los fenómenos naturales. La ley de la gravitación universal de Newton describe, pero no explicó, lo que causó la atracción gravitatoria. Teorías unificar regularidades empíricas y describir el proceso subyacente que explica estos fenómenos. Dentro de las teorías son axiomas, un pequeño conjunto de postulados, que no se probaron en el sistema axiomático, pero asume que es verdad.

7/1/2013

Jesús está absolutamente solo en la historia,. En la enseñanza, en el ejemplo, en el carácter, una excepción, una maravilla, y Él mismo es la evidencia del cristianismo   - AT Pierson

Así que echo mucho con él-no el que afirma la sabiduría de Confucio, o el que reclamó la iluminación, Buda, o el que afirmó ser un profeta, Mahoma, pero con el que dijo ser Dios en carne humana . El que declaró: "Antes que Abraham fuese, yo soy" - y lo demostró. - Norman Geilser

7/1/13

Tenemos evidencia histórica de que una persona llamada Jesucristo vivió, hizo milagros, etc. Además, las enseñanzas fundamentales de Cristo en realidad son anteriores a Pablo. 2. ¿Cual fue el motivo de Pablo para haber inventado inventado el cristianismo? Si fue golpeado, encarcelado, perseguido y finalmente asesinado por su fe en Cristo. 

Please reload

Warrior of the Light Ministry will not be liable to you (whether under the law of contact, the law of torts or otherwise) in relation to the contents of, or use of, or otherwise in connection with, this website:
- [to the extent that the website is provided free-of-charge, for any direct loss;]
- for any indirect, special or consequential loss; or
- for any business losses, loss of revenue, income, profits or anticipated savings, loss of contracts or business relationships, loss of reputation or goodwill, or loss or corruption of information or data.

These limitations of liability apply even if Warrior of the Light has been expressly advised of the potential loss.

This website includes links to other websites owned and operated by third parties.  These links are not endorsements or recommendations. 

Warrior of the Light has no control over the contents of third party websites, and Warrior of the Light accepts no responsibility for them or for any loss or damage that may arise from your use of them.

bottom of page